
Bajo el lema “Hagamos la diferencia, cuidemos el agua”, la Dirección Regional de Educación Tacna promoverá la formación de ciudadanos ambientalmente responsables en las instituciones educativas de EBR (Educación Básica Regular) de la región Tacna.
De acuerdo a la Directiva N°05-2025-DGP-DRET/GOB.REG.TACNA, la dirección de educación reconocerá a cinco centros educativos de Tacna (2), Tarata (1), Candarave (1) y Jorge Basadre (1); que implementen acciones para el cuidado del agua, a fin de garantizar su buen uso y la salud de sus estudiantes.
El objetivo del reconocimiento es garantizar las condiciones básicas para el desarrollo del servicio educativo en una escuela segura, ordenada, acogedora y saludable; donde sus actores y agentes educativos estén debidamente concientizados en la importancia del cuidado del recurso hídrico.
Las instituciones educativas participantes deberán incorporar actividades para el cuidado del agua, incluir en la planificación curricular la temática del cuidado y uso racional del agua, y elaborar un Proyecto Educativo Ambiental Integrado relacionado al cuidado del agua.
Para ello deberán identificar, priorizar y analizar una problemática y/u oportunidad ambiental, para posteriormente desarrollar un plan de trabajo que será monitoreado y evaluado en el presente año escolar.
Los centros educativos podrán presentar sus evidencias, de acuerdo a los indicadores de evaluación, en la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de su jurisdicción, hasta el 15 de octubre.
La dirección de educación realizará la entrega de un gallardete y una Resolución Directoral Regional a los equipos de trabajo ganadores en cada UGEL.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna