phone (052) 458090

email informatica@educaciontacna.edu.pe

JÓVENES LÍDERES COMPARTEN INICIATIVAS Y APRENDIZAJES EN ENCUENTRO REGIONAL ESTUDIANTIL

Noticias DRET

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, estudiantes líderes de diferentes instituciones educativas de Tacna participaron en el II Encuentro Regional de Líderes Estudiantiles “Experiencias que inspiran y transforman”, desarrollado con la finalidad de generar un espacio para compartir iniciativas y aprendizajes que contribuyen a mejorar la vida escolar.
 
El director regional de Educación Tacna, Mgr. Javier Rómulo Quispe Cruz, participó en la actividad, acompañando a los estudiantes durante esta jornada y resaltó el valor de sus experiencias como parte del proceso de construcción de una comunidad educativa participativa.
 
A lo largo del encuentro, las 26 delegaciones estudiantiles presentaron las acciones y proyectos que vienen desarrollando en sus instituciones educativas, dando a conocer experiencias vinculadas con la convivencia escolar, la participación, el respeto y la integración entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
 
El intercambio permitió que los estudiantes no solo mostraran sus logros, sino que también conocieran otras experiencias, compartieran dificultades y encontraran nuevas ideas que pueden contribuir al desarrollo de sus propias iniciativas.
 
Durante su participación, el director regional de Educación destacó que escuchar a los estudiantes permite conocer sus necesidades, inquietudes y propuestas, al mismo tiempo que se reconoce su capacidad para participar activamente en la construcción de espacios educativos donde prime el diálogo y el respeto.
 
Asimismo, se destacó que el liderazgo estudiantil constituye una oportunidad para que los escolares desarrollen capacidades de comunicación, organización, trabajo en equipo y toma de decisiones, fortaleciendo progresivamente su participación dentro de sus instituciones educativas.


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna