Tacna - Sabado, 20 de diciembre del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARÁ "ESCUELAS MARCA...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARÁ "ESCUELAS MARCA PERÚ" EN TACNA
Un total de 38 instituciones educativas de la zona rural de Tacna, han sido escogidas para participar de ?Escuelas Marca Perú?, proyecto que ejecutará el Ministerio de Educación en las instituciones educativas cuyos estudiantes presentan un bajo índice en el rendimiento académico escolar.
TACNA - Viernes, 13 de julio del 2012 - 05:48 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARÁ

Un total de 38 instituciones educativas de la zona rural de Tacna, han sido escogidas para participar de “Escuelas Marca Perú”, proyecto que ejecutará el Ministerio de Educación en las instituciones educativas cuyos estudiantes presentan un bajo índice en el rendimiento académico escolar.

Este proyecto de la RED EDUCATIVA RURAL tendrá como finalidad fortalecer el desempeño escolar en los alumnos y reducir las brechas  del desempeño escolar entre las zonas rurales y urbanas. Asimismo es un modelo de gestión que reune y articula instituciones educativas para apoyarse mutuamente y trabajar en comunidad entre estudiantes, docentes, padres de familia, líderes de la comunidad; de acuerdo a su contexto geográfico y cultural con procesos de enseñanza – aprendizaje, pertinentes y de calidad en convivencia intercultural, inclusiva y acogedora.

En Tacna son tres Redes que se implementan: Red Maestros del Siglo XXI - Base Santa Cruz I.E. Simón Bolivar de Candarave; Red EDUCAR – Base I.E. Juana Gonzales de Parodi de Magollo y Red Maestros en Frontera – Base I.E. José Olaya Balandra de Palca.

Para tal efecto el 18 de julio se lanza “Escuelas Marca Perú” en la Red Maestros del Siglo XXI, Red EDUCAR (19 de Julio) y Red Maestros en Frontera (20 de Julio)

Calana, 13 de julio  del 2012